Audio: Ah que…¿El nivel de placer se puede medir…?

Tomar consciencia de tu propio placer puede traerte muchos beneficios. Te ayuda a entender mejor tu cuerpo, lo que te gusta y lo que no, lo que te excita y lo que te deja indiferente. Además, te permite disfrutar más plenamente del momento y conectarnos más profundamente con lo que estás haciendo …¡a solas o en pareja!  Recuerda, tú tienes el poder. 

¡Ojo!, no te estoy hablando del orgasmo, sino de el poder de escuchar tu propio placer, escuchar tu respiración, cómo reacciona tu cuerpo a los estímulos, qué te hace sentir más excitada… Tomate tu tiempo para explorarte a ti misma y descubrir qué te gusta y que no. 

Antes de nada, un breve recordatorio: ¿Qué es el placer?

El placer sexual es una sensación de satisfacción y bienestar que experimentamos cuando te involucras en actividades sexuales placenteras. Es una respuesta física y emocional que se produce cuando se estimulan las terminaciones nerviosas de nuestro cuerpo y se activan los centros de recompensa del cerebro. Todas queremos conseguir el placer, claro … .pero, poco a poco, no te agobies. Este programa sirve, antes de nada, para que actives tu mentalidad sexual, para devolverte las ganas de conectar con tu sexualidad. Sin presiones, sin prisas, ya que eso es lo contrario al placer!